
Fueron 18 meses de angustia los que padeció Antonio Giraldo para poder tener una buena noticia sobre su denuncia por una estafa inmobiliaria que le hizo perder 110 millones de pesos invertidos en un apartamento que nunca recibió.
El hombre celebró la noticia de la captura de seis personas, exrepresentantes legales y exsocios de las empresas Constructora del Norte (Invernorte), W Group Construcciones y Europa Construcciones que, según la Fiscalía, habrían captado más de medio billón de pesos en proyectos de vivienda que no fueron entregados y que habrían dejado un cuantioso grupo de estafados.
Los capturados fueron presentados este miércoles 19 de junio ante un juez de control de garantías y deben responder por los delitos de urbanización ilegal y estafa en la modalidad de delito masa.
“Hoy, después de tanto tiempo y tanto sufrimiento, estamos de pláceme. Ver capturado al señor Wilson Patiño y a la espera de que haya medidas cautelares a las más de 600 propiedades que están a nombre de este señor y sus testaferros es una tranquilidad para que de alguna manera nos garanticen que haya reparación y justicia para nosotros”, dijo el afectado.
«Estamos ante la estafa inmobiliaria más grande en la historia de Antioquia y quizá del país»